El tiempo dio una tregua meteorológica para que se pudiese celebrar en Campos y con todo su esplendor la XXX edición del concurso Morfológico nacional de ganado vacuno de raza frisona, que ganó la vaca Lemans Hillary de la ganadería de Campos de Son Fosquet, desbancando así a Son Suau de Manacor que se había alzado con el premio en las ultimas tres ediciones.
Las vacas de Son Fosquet también obtuvieron otros premios, como la mejor ubre, y los primeros premios a los terneras de seis a diez meses y de once a quince meses. Los dos premios de mejor rebaño y mejor criador fueron para la ganadería manacorina de Son Suau, que este año no pudo llevarse los primeros premios después de varios años de hegemonía. Las vacas de Son Fosquet quedaron en segundo lugar en estas dos categorías.
La edición de este año siguiendo la tendencia de los últimos años contó con poca participación debido en gran parte al abandono de las explotaciones ganaderas de la zona, y de toda Mallorca, pero tanto los concursantes como los espectadores destacaron el alto nivel de calidad de las reses, el juez de esta edición señaló que «ya gustaría a cualquiera tener a estos animales en sus establos».
En la mañana de ayer ya se vivía la emoción y el ambiente del concurso, un ambiente que en las ocho fincas participantes ya se vivía hacía algunos días incluso con especialistas llegados de Europa para preparar las reces para el concurso.
La ronda de l'Estació, estaba llena de animales que con sus características manchas blancas y negras daban el colorido al concurso, allí eran muchos los curiosos que se acercaban a ver e incluso tocar a los animales.
Este año las ocho ganaderías que participaron fueron las de Torre Marina, Can Xorquet y Hort de Son Coves de Campos; Can Dalmau y Son Fosquet de Felanitx; Hort de Son Sant Martí de Vilafranca y la Plana Vella y Son Suau de Manacor.