La degradación de los apartamentos de ses Covetes va en aumento a medida que pasan los años y, a todo esto se añade ahora que algunos aprovechan la situación para dejar los escombros de sus obras. Esta situación ha molestado algunos vecinos del núcleo costero de Campos.
La acumulación de restos de obra en algunas zonas de los apartamentos hace que la situación de degradación de los edificios y de toda la zona vaya en aumento, en este caso se ve claramente cómo los escombros vertidos no son de ninguno de los apartamentos sino que han sido vertidos desde vehículos, puesto que los restos de obras están situados en zonas donde se puede acceder fácilmente con el vehículo y tirar los escombros.
Algunos vecinos de la zona han mostrado su queja y que «se aproveche la degradación de la zona de apartamentos para dejar basuras». «Ya tenemos suficiente con estos edificios como para más inri aprovecharlos para dejar escombros», señalan algunos vecinos de ses Covetes.
Una de los dudas de los vecinos de la zona también está en saber quién ha sido el que ha tirado los escombros, puesto que para acceder con vehículo a la zona hace falta tener la llave de la pequeña barrera que hay.
Los materiales forman parte de restos de obra y se han tirado en una zona que no se desde el camino hacia es Trenc.