La entidad Golf de Can Picafort SL, promotora del golf de Son Real, ha presentado un recurso de alzada ante el Consell de Mallorca para que se acuerde la declaración de interés general a los terrenos situados en el término municipal de Santa Margalida, requisito imprescindible para que el proyecto llegue a ejecutarse.
La promotora entiende que el acuerdo que adoptó el pasado mes de septiembre la Comissió Insular d'Urbanisme denegando la declaración de interés general es contrario a derecho por diferentes motivos y reclama así la revisión del expediente.
La promotora recuerda que el proyecto de construcción de un campo de golf y un hotel de cinco estrellas en la parcela 123 del polígono 12 en la finca de es Porxot, en Son Real, cuenta con informes favorables de diferentes organismos públicos, municipales y autonómicos emitidos la pasada legislatura. Así lo advierte el propio acuerdo del Consell de Mallorca. «Los informes favorables existentes son contrariados por la resolución de la Comisión y por ello el acuerdo adoptado es contrario a derecho y es preciso que sea revisado», esgrime la promotora.
Cuando el Consell acordó denegar el interés general al golf el pasado septiembre, advertía además de que el proyecto superaría el parámetro de superficie máxima construible porque se habrían incluido terrenos con categorías que no deben ser consideradas. Basa la comisión este argumento en dos informes del arquitecto de los servicios técnicos de Urbanismo que, según la promotora, no les fueron notificados antes de adoptarse el acuerdo de denegación del interés general, tal y como marca la ley. «La ley exige que de existir defectos se otorgue al interesado un plazo de diez días para subsanarlos y este precepto ha sido infringido porque los informes no fueron notificados en forma alguna ni se dio a esta sociedad la posibilidad de subsanar o aclarar lo que estos indican».
La promotora recuerda además que dicho informe contradice otros informes previos del arquitecto y los juristas municipales.