La asamblea local de la Cruz Roja de Sóller, fundada en 1907 y que es la más antigua de Mallorca, celebró ayer por la mañana, coincidiendo con el día de la patrona de la entidad, su primer centenario. Durante los actos oficiales se presentó en público la ambulancia todo terreno recientemente adquirida y adaptada por la entidad que permitirá mejorar la asistencia en zonas de montaña en caso de emergencia.
La ambulancia está preparada por acudir a zonas rurales de difícil acceso de la zona de Tramuntana como fincas de montaña y olivares. La celebración empezó por la mañana con una misa celebrada en la iglesia del Convento de los Sagrats Cors para continuar descubriendo una lápida conmemorativa en la fachada de la sede social de la Cruz Roja de Sóller.
El acto estuvo presidido por las autoridades locales e insulares. Además del alcalde, Guillem Bernat, y miembros del equipo de Gobierno y de la oposición estuvieron presentes el Conseller ejecutivo de Interior, del Consell de Mallorca, Joan Lladó y la Consellera de Deportes, Dolça Mulet. También asistieron representantes de las entidades que han colaborado en la adquisición de la ambulancia que recibieron una placa de reconocimiento.