El Ajuntament y la Agrupación Hotelera de Alcúdia rindieron ayer homenaje a Miquel Ramis, presidente de los hoteleros durante los últimos 15 años y que recientemente ha dado el relevo a Margarita Socias al frente de la asociación.
Además de los socios de la agrupación, del alcalde Miquel Ferrer y los regidores y concejales municipales, asistieron al acto en el Hotel Apartamentos Estrella Mar, el director general de Turisme del Govern balear, Joan Sastre; la directora insular de Turisme y primera teniente de alcalde, Melchora Gómez y el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach.
Todos ellos describieron a Ramis como «un hombre trabajador y sencillo» a la vez que le anunciaron que a pesar de su cese al frente de la agrupación hotelera de Alcúdia «no verá los toros desde la barrera».
En este sentido, el presidente de los hoteleros de Mallorca, Antoni Horrach, invitó a Ramis a formar parte de la directiva de su agrupación «para que Alcúdia esté mejor representada», dijo.
Durante el transcurso del homenaje, la agrupación hotelera entregó a Miquel Ramis un cuadro del pintor alcudienc, Javier San Pedro, una obra en relieve que representa dos caballos, en clara referencia a la afición de Ramis por el mundo ecuestre. El ex presidente de los hoteleros recibió también varios regalos del Govern, el Consell y el Ajuntament.
Ramis se despidió de los asociados con un discurso sencillo. «Quiero dar las gracias a toda la gente y pedir disculpas por si alguna vez me he equivocado pero me voy tranquilo. Si me necesitáis llamadme y vendré pero procurad que sea lo menos posible», dijo.