«Nos hemos negado a tratar el proyecto como un objeto aislado y desligado de su entorno, queremos que el futuro usuario recupere la relación con el paisaje y el entorno». Con estas palabras definía Miguel Àngel Alonso, uno de los arquitectos de Alonso Hernández y asociados, el diseño ganador del concurso de ideas para la reconversión de la antigua central térmica de GESA de Alcúdia en el Museo de las Ciencias, la Tecnología y las Artes de Mallorca.
Ayer, el Consell acogió el acto oficial de entrega de los premios a los ganadores, a la vez que se anunciaba que el Col·legi d'Arquitectes acogerá en diciembre una exposición en la que se presentará la maqueta y los bocetos del diseño ganador, llamado Claro en el bosque.
El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, recordó la importancia del proyecto, que «creará un espacio emblemático para Mallorca». El Consell ha abonado los 120.000 euros que ha costado el concurso de ideas y que se repartirán entre los premiados. El siguiente paso, como apuntó Ferrer, será encontrar la financiación para convertirlo en una realidad.