La empresa Hospitalet de Desarrollos SA, propietaria del solar de la antigua fábrica de Majorica, estudia ceder más terrenos de la manzana al Ajuntament de Manacor. El objetivo es poder ejecutar de una vez el proyecto de construcción de 273 viviendas que registró en el departamento de urbanismo a principios de octubre de 2006 y que está paralizado por la polémica de las alturas derivado del estudio de detalle de la manzana.
Recordar, en este sentido, que los partidos de la oposición denunciaron en su momento que el Ajuntament permitía una altura de más de construcción, es decir, unas 50 viviendas. Entonces, el pleno suspendió el acuerdo que daba luz verde al estudio de detalle pero lo hizo de forma incorrecta, según advirtió el Consell Consultiu.
En la actualidad, la empresa y el Ajuntament negocian para que se pueda ejecutar el proyecto «con garantías, sin polémicas ni líos», declaró ayer el delegado de Urbanismo, Bernat Amer (AIPC), tras una reunión con representantes de Hospitalet de Desarrollos SA, acompañado por el asesor Antoni Planas y el jurista Joan Antoni Salom.