El ex portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en Pollença, Lluís Carsi, denunció ayer que el gerente de la Empresa Municipal de Servicios (Emser), Bartomeu Vallori (PP), ha estado amenazando a los empleados de las basuras con despedirles si declaraban a favor del ex líder de Esquerra en un litigio que tienen pendiente.
Lluís Carsi considera «intolerante» esta actuación y está dispuesto a seguir adelante con la denuncia si el trabajador que le ha informado de los hechos declara finalmente ante la Guardia Civil. Los hechos se remontan a la madrugada del 3 al 4 de noviembre de 2006 cuando el camión de la basura golpeó la fachada de la vivienda de Lluís Carsi en la esquina de las calles Gonzalo Ferragut con Joan Guirau, siempre según la versión del que fuera líder de ERC. Según consta en la denuncia presentada por Carsi ante la Guardia Civil, el camión ocasionó algunos daños materiales en la persiana y en la ventana.
Lluís Carsi recuerda que «desde el primer momento la Empresa Municipal de Servicios negó los hechos y tuve que denunciar ante la Guardia Civil». El ex líder de ERC ha realizado a lo largo de este año toda una serie de filmaciones que asegura que «demuestran que el camión sigue golpeando en la fachada».