La lluvia constante de estos días nos dejó respirar un rato y ayer por la mañana, en Porreres, salió un sol de justicia. Todas las calles del centro del pueblo se llenaron de firaires y visitantes dispuestos a intercambiar céntimos y palabras.
A las 10:30 horas se hizo la recepción de las autoridades ante el Escorxador: había caras conocidas, como el conseller d'Esports i Joventut, Mateu Canyelles, la consellera d'Agricultura, Mercè Amer, el director general de Turisme, Joan Sastre y consellers insulares como Antoni Pasqual, Dolça Mulet o Isabel Oliver, además del alcalde del municipio Bernat Bauçà y otras autoridades municipales.
Seguidamente, las autoridades se dirigieron a dar una vuelta por la feria, acompañados en todo momento por un grupo de xeremiers que entonaban canciones populares y les abrían paso entre la multitud de gente sorprendida que miraba.
En la feria hubo todo tipo de productos que gustaron a la gran mayoría. En el centro de la plaza se emplazó la tradicional exposición de productos elaborados a la localidad: desde zapatos o cestos a vinos y dulces.
Con motivo de la Fira también se inauguró ayer la XXIV Muestra de Ganado Ovino, la Muestra de Animales y Herramientas Antiguas, una muestra de carpinteros, de caballos de raza, entre muchas otras cosas.