Cerca de treinta personas participaron ayer de una jornada de limpieza de Portocolom, que fue organizada desde Serveis de Ports i Litoral y contó con el apoyo de la Plataforma «Quin Port Volem?», además de otras instituciones.
La mayoría de voluntarios eran buceadores, procedentes de la misma localidad o de otros puntos de la Isla. Aún así, también hubo un equipo de personas por tierra que también participaron en la labor.
Aunque el tiempo no acompañó y el fondo marino estaba algo turbio, una veintena de submarinistas se tiraron al mar para sacar todo tipo de escombros, sobretodo en la zona próxima al muelle.
Esta iniciativa surgió de los trabajadores de los Serveis de Ports i Litoral de Portocolom, que contaron con la participación de jóvenes aficionados al submarinismo, efectivos de Salvamento Marítimo, Protección Civil, el Ajuntament de Felanitx y diversas empresas de Portocolom que se sumaron a esta iniciativa.
En el fondo marino más cercano al muelle se encontraron todo tipo de objetos, principalmente botellas de vidrio, gomas, baterías, un motor, una pequeña embarcación, el peligroso hilo de palangre, entre otras cosas.