El Monasterio de Lluc cuenta desde ayer con la nueva zona de acampada de la Font Coberta, situada al lado del aparcamiento del Santuario, que da cabida a unas 300 tiendas de campaña.
El nuevo conseller de Medi Ambient del Govern balear, Miquel Àngel Grimalt, visitó ayer la nueva zona y anunció que «de esta manera se acabarán con los problemas de inundaciones que había en la otra zona de acampada de Lluc, conocida como Marjanó». Grimalt informó que «ahora la zona de Marjanó, que tenía cabida para unas 100 tiendas, sólo se utilizará cuando se asegure que no habrá riesgos de inundaciones».
En este punto, el prior de Lluc, Jaume Reynés, aprovechó para recordar que «durante la Semana Santa acuden más de 900 tiendas de campaña a Lluc y la zona de Marjanó se podrá utilizar para los servicios e instalar mesas y bancos. Además, también se puede habilitar la zona para caravanas que a día de hoy no tienen ningún espacio designado».
La nueva zona de acampada tiene una superficie aproximada de 1'4 hectáreas y se reparte en dos grandes zonas. La primera de ellas destinada a la acampada ocupa una superficie de 1'1 hectáreas y la segunda que se ha habilitado para los servicios entre los que se encuentran los baños, 11 mesas, 2 barbacoas y puntos de agua, entre otras cosas, ocupa un espacio de 0'3 hectáreas.
Las obras que se han realizado en la zona han consistido en la adecuación del terreno, en la instalación de la red de agua y electricidad y en la construcción de los sistema para cerrar la zona. En total, el Govern ha invertido unos 546.616 euros en la realización de esta obra.
El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt aprovechó la visita a Lluc para recordar «que no se puede acampar en cualquier sitio», por esta razón se comprometió «a crear más zonas de acampada en las Balears esta legislatura».