El alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover (PP), aseguró ayer que el objetivo del Ajuntament es crear una escoleta, aunque no garantizó que pueda funcionar para el próximo mes de septiembre. De hecho, lo ve «difícil».
Jover explicó que las gestiones iniciadas con el Govern de les Illes se han ralentizado por las elecciones autonómicas y el cambio de gobernantes. «La tramitación se ha demorado porque no sabíamos quién estaría al frente del Ibisec. El Ajuntament quiere que se haga la escoleta; es un compromiso electoral», indicó el alcalde 'popular'.
El pasado sábado un colectivo de padres inició la primera acción reivindicativa para reclamar una guardería para niños de 0 a 3 años. Pequeños y adultos pintaron pancartas para exigir la infraestructura educativa. Los padres criticaron duramente al equipo de gobierno por no acelerar la tramitación de la creación de la escoleta.
«Por mucha plataforma y manifestación que haya, sabemos lo que tenemos que hacer. Las cosas no se hacen realidad en dos o tres meses», puntualizó Jover. «A parte de la escoleta, hay otro tipo de necesidades en el municipio como es el alcantarillado. En el Ajuntament no estamos sólo para solventar temas de una minoría. Sus acciones son una tontería», agregó Jover.