Han pasado 25 años desde su independencia de Petra y Ariany no tiene nada que envidiar al resto de municipios de la Isla en cuanto a infraestructuras y servicios en general. Sin embargo, se ha quedado atrás en lo referente sistemas de telecomunicaciones ya que carecen de la línea de banda ancha de internet (ADSL). Los jóvenes de la localidad están llevando a cabo una recogida de firmas para reclamar la línea ADSL bajo el amparo del Ajuntament. Pero además y mientras continua esta campaña, el alcalde de la localidad, Joan Ribot (UM), ha remitido una carta al director autonómico de Telefónica, Fermín Calvo, en la que se hace eco de las quejas vecinales y le reclama que tome «las medidas oportunas para poner fin a esta desagradable situación».
En su escrito, Ribot explica que la conexión a internet con ADSL en la localidad «es muy difícil». El alcalde razona que «estando en el siglo de la sociedad de la información es un agravio comparativo, analizando la situación de los pueblos de la comarca de Ariany, la situación con la que se encuentra nuestro municipio». Ribot añade que «consciente de las ventajas que comportaría para nuestro municipio y para Telefónica, me permito solicitar que tome las medidas oportunas» para que los vecinos tengan una conexión a internet en condiciones.
El alcalde ha enviado esta carta al director autonómico de la empresa de telecomunicaciones con tal de dar con una solución rápida antes de verse obligado a recurrir a otras instancias para reclamar la línea ADSL, algo que haría con el aval de centenares de firmas.
En la pasada Fira Nocturna un grupo de jóvenes que montó una parada para recoger firmas, mostró su malestar por carecer de un servicio de internet ADSL en condiciones puesto que «dependemos de la central de Petra y aquí sólo pueden estar conectados unos cuantos», explicaron.