El alcalde de Inca, Pere Rotger, ha remitido una carta al conseller de Mobilitat Gabriel Vicens para que rebaje el precio del billete del autobús que recorre la ciudad hasta el Hospital Comarcal a 0'60 céntimos. Actualmente el precio del billete se sitúa en 0'90 céntimos y algunos usuarios y partidos políticos han reiterado sus quejas al alcalde porque el precio es alto.
Aprovechando esta petición Rotger recuerda que con la anterior consellera d'Obres Públiques ya se negoció la rebaja de un 50% de esta tarifa aunque entonces, según explica el alcalde, las negociaciones quedaron paradas debido al inicio del periodo electoral.
Desde el Ajuntament también plantean al conseller la necesidad de ampliar el recorrido de la línea que ahora para en la estación de tren, la Gran Vía y la Plaza Mallorca. «La idea es que el trayecto incluya zonas de Inca como Crist Rei o Son Amonda, que ahora quedan desatendidas», explicó el edil de Interior, Rafel Torres.
La línea del Hospital registra un buen número de usuarios y la escasez de aparcamiento en el centro hospitalario, unida a la falta de un paseo peatonal desde el centro, la convierten en una buena alternativa al coche.