A falta de cuatro días para que se celebren las segundas pruebas de la convocatoria de plazas de técnico de la guardería municipal de sa Pobla, este asunto continúa dando que hablar. Cabe recordar que cinco de las nueve plazas quedaron desiertas después de que en la primera convocatoria las nueve aspirantes se negaran en bloque a realizar una prueba práctica que consistía en leer un cuento y desarrollar a partir de él actividades lúdicas.
El concejal del PP Antoni Serra Comes se mostró extrañado porque las bases de la segunda convocatoria que tendrá lugar el miércoles 22 de agosto hayan cambiado y no tengan en cuenta ahora la experiencia de las aspirantes. «Existe un acuerdo firmado entre el Ajuntament y el comité de empresa que se aprobó por pleno en la pasada legislatura y que estipula que debe valorarse la experiencia y, ahora ellos, se lo saltan», dijo. Serra defendió, además, la «profesionalidad» de las profesoras. «Son gente que han hecho muy bien su trabajo cuando la guardería estaba creciendo y no veo lógico este linchamiento político que están sufriendo por parte del tripartito», dijo e invitó a la gente a plantearse el por qué de este cambio en las bases de la segunda convocatoria.
La versión de la edil de la guardería, Isabel M. Comes (Ixsp), fue muy diferente. «Es cierto que ahora no valoramos la experiencia, pero así potenciamos que tengan más formación superior y abrimos las puertas de la guardería a profesionales de toda la Isla, con o sin experiencia», aclaró y añadió que, simplemente, «es una forma diferente de entender una convocatoria a la que históricamente ha aplicado el PP». Uno de los puntos que la oposición recrimina al tripartito es el hecho de que ahora se cuelguen la medalla de la transparencia porque el tribunal ha pasado a estar formado exclusivamente por técnicos. «Con este tema ha existido un problema de formas y si el tribunal es técnico y no político, como antes, es porque así lo establece la ley que entró en vigor en mayo», añadió Comes.