Los comerciantes de Cala Rajada han iniciado una recogida de firmas para que el Ajuntament retire las licencias a los estantes del Mercat Nocturn, puesto que consideran que supone una competencia desleal para el resto de comerciantes que tienen establecimientos permanentes durante todo el año. Hasta ahora se han recogido más de 250.
Según la opinión de los comerciantes, este mercado «incumple la normativa que limita el mercado a productos artesanos y además supone una competencia para los otros comercios que no consideramos que sea adecuada ni leal».
Según ha explicado este grupo de comerciantes, «en este mercado se venden productos comprados y no hechos por ellos mismos. Además, no pagan los gastos de basura, ni licencias que pagamos nosotros a final de mes».
Por su parte, el concejal de Comercio y Ferias, Climent Crespo, ha manifestado que el equipo de gobierno está trabajando para resolverlo: «No se puede permitir que en el Mercat Nocturn se vendan productos que no sean artesanales. Ya hemos hablado con el policía encargado de dar los permisos y pronto se quitarán aquellos escaparates que no vendan productos de artesanía. Pero por el momento no tenemos ninguna intención de eliminar el mercado nocturno».
Por otra parte, los comerciantes también se quejan del precio que se paga en el Mercat Nocturn para tener un escaparate: «Ellos pagan 45 euros cada mes por tener 2 metros cuadrados desde las 18 horas hasta las 24 horas durante los seis meses de temporada turística, mientras que nosotros pagamos entre 900 y 1.500 euros de alquiler para los nuestros establecimientos durante todo el año».
Crespo ha manifestado que, una vez se hayan contabilizado las firmas y en función del peso que tengan, el Consistorio tomará una determinación.