El actual director gerente del Clínic Balear, Xisco Marí i Marí, sustituirá a Antoni Mesquida Ferrando al frente de la Fundació Hospital Manacor. El patronato de la fundación nombrará al nuevo director gerente en los próximos días con lo que Marí se convertirá en el séptimo encargado de dirigir el centro hospitalario comarcal desde que entrara en servicio hace 10 años.
Marí nació en Eivissa en 1968 y cuenta con una dilatada carrera en el mundo empresarial y especialmente en el sanitario. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Empresariales por la Universitat de les Illes Balears (UIB). Además, es master en dirección de hospitales por la Escuela de Alta Dirección y Administración.
Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al mundo sanitario en el sector público y en el privado. Fue jefe del servicio suministros de Atenció Primària de Mallorca (1993-1997). Después y hasta 2000 fue director de Gestió i Serveis Generals del Insalud en Menorca. En ese momento pasó a la sanidad privada y fue director gerente de la clínica Palmaplanas hasta finales de 2006 cuando pasó a ocupar el mismo puesto en el Clínic Balear. Ocupará este lugar hasta su nombramiento como gerente de la Fundació Hospital Manacor.
Así, el cambio de signo político en el Govern balear ha supuesto también relevos en el organigrama de la Fundació Hospital Manacor. Marí i Marí sustituirá a Antoni Mesquida, número dos del PP de Manacor en las pasadas elecciones, actual regidor de Salud del Ajuntament y hermano del socialista Joan Mesquida, director general de la Guardia Civil y la Policía Nacional.