El Ajuntament de Sant Joan ha empezado las obras de reforma de la escuela pública, puesto que hacía tiempo que el personal docente se quejaba de la mala situación de algunos puntos, que según ellos «eran peligrosos para los alumnos y ocasionan molestias continuamente».
La escuela pública del municipio necesitaba pequeños arreglos de mantenimiento, ya que, según la actual alcaldesa, Maria Teresa Munar (UM): «La escuela tiene cerca de quince años y desde entonces no se había hecho ninguna reforma. Consideramos que es un sitio que debe estar en perfectas condiciones, por eso no dudamos a la hora de invertir en su mantenimiento».
Las reformas que se llevarán a cabo afectarán a distintos puntos, pero el más importante es el del aparcamiento, puesto que ocasionaba problemas a diario. Según Munar: «Se van a señalizar las plazas de aparcamiento y se van a delimitar. Además, durante las horas puntas no se va a poder aparcar, hecho que esperamos que agilice el tráfico». Entre otras cosas, el Ajuntament invertirá también en la mejora de una escalera del porche, que presentaba desperfectos que ponían en peligro la seguridad de los niños. También se montarán algunas piezas del parque infantil, además de cambiar puertas y rejillas.
Por otra parte, se pretende reformar la fachada principal, ya que el mal estado de las persianas suponía un peligro: «Como de momento el presupuesto no llega para arreglarlas todas, daremos prioridad a las de la fachada principal, que son las que provocaban un mayor peligro».
También pretenden arreglar los espacios de jardinería: «Se sembraron setos y nunca se han podado. También arreglaremos algunos arriates que están descuidados».