El Ajuntament d'Alaró empezó ayer la retirada de los contenedores de los 16 puntos de la zona rústica que hasta ahora servían para que los vecinos de la zona rural pudiesen llevar a cabo la recogida selectiva.
La retirada de contenedores de estos puntos, que estará lista hoy, se debe al mal funcionamiento de la recogida selectiva en estos puntos.
«La recogida selectiva no funcionaba en la zona rústica, de manera que debemos encontrar soluciones viables para que el reciclaje sea efectivo», explico el regidor de Medio Ambient, Antoni Matas.
Asimismo, Matas explicó que se ampliará el horario del parque verde municipal, que está situado en la Avenida Constitució, al lado del Campo de Deportes, para facilitar la que todos los vecinos que viven en el campo.
Por su parte, el Ajuntament ha repartido una hoja informativa a todos los vecinos para indicarles de la nueva situación en cuanto a recogida del municipio. Así, el parque verde estará abierto de lunes a viernes, de las siete a las diez de la mañana, y de las cinco a las ocho de la tarde. Además, los sábados también estará abierto desde las nueves de la mañana hasta las dos del mediodía.