MARTA MEDRANO
El secretario de Salud de la Ejecutiva del PSIB-PSOE Vicenç Tomàs y los concejales socialistas de Inca y sa Pobla, Xavier Ramis y Lluís Socies, pidieron ayer que la consellera de Salut, Aina Castillo, cese al actual gerente del Hospital Comarcal de Inca y alcalde de sa Pobla, Antoni Serra, por incumplir el contrato firmado el pasado mes de mayo de 2006 con la consellera y que establece la obligatorieadad de que este cargo tenga dedicación exclusiva.
El citado contrato dice que «el trabajador prestará sus servicios en dedicación exclusiva y no se podrá dedicar a ninguna otra actividad retribuida, pública o privada salvo la administración del patrimonio propio».
En este sentido los socialistas recordaron que «Serra, como alcalde, recibe 22.000 euros anuales a los que después suma 60.000 euros como gerente más 10.000 euros en concepto de incentivos, según el contrato».
Tomàs explicó que «ya hace 10 meses que pidió a través del Parlament el mencionado contrato» y dijo que «en función de lo que ocurra» se hará una denuncia en la que los servicios jurídicos del PSIB-PSOE ya están trabajando.
«Creemos que los poblers y pobleres se merecen un alcalde full time y también los usuarios del HOspital Comarcal. Serra tiene una asignación de 40 horas semanales y es imposible que las haga ejerciendo a la vez de alcalde», explicaron.
Asimismo los socialistas aseguran que «existen órdenes expresas para que las ambulancias no se paren en Inca y lleven a los enfermos a Son Dureta».
El PSOE aprovechó además para recordar que tres miembros del actual equipo directivo son candidatos del PP en sa Pobla, Consell y Búger.