MARTA MEDRANO
Maria Gabriela y Leonardo Martín son los padres de Luna, la primera niña nacida en el Hospital Comarcal d'Inca. La joven pareja vive en el Port d'Alcúdia y llegaron a Mallorca procedentes de Uruguay hace ahora once meses. La madre ingresó en el hospital y debido al largo periodo de gestación que presentaba el Servicio de Ginecología se encargó de inducirle el parto. «Escogí yo el nombre porque me pareció bonito y original», explicaba ayer el padre, que agradeció el buen trato recibido por los profesionales.
Ayer por la mañana Maria Gabriela, Leonardo y la pequeña Luna recibieron un vestido de color rosa comprado en Ca n'Apolònia de Palma como obsequio de parte del president del Govern, Jaume Matas. La consellera de Salut, Aina Castillo, se encargó de entregárselo a los padres y les recordó que en el primer nacimiento del Hospital de Formentera también regaló un vestido de la misma tienda al primer bebé.
«Es la tienda donde Catalina Cirer compró el primer vestido a la infanta Leonor», les explicó. La familia se sometió pacientemente a una sesión fotográfica. El alcalde de Inca, Pere Rotger y el gerente del Hospital Comarcal, Antoni Serra, no se quisieron perder el momento. Rotger destacó que la comadrona que asistió el parto fue Montse Pinell, hija del ilustre pintor de Inca Valerià Pinell. «Este nacimiento simboliza lo que queríamos, un hospital que fuera un sitio de futuro», dijo el alcalde.