El pleno del Ajuntament se manifestó el jueves «contrario a la construcción de un campo de golf en la finca de Can Guilló». La coalición PP-UMP se quedó sola a la hora de justificar la construcción de un golf en Can Guilló mientras que el resto de partidos (UM-UNPI y PSOE) dieron el visto bueno «con matices» a la propuesta que presentó el regidor del PSM, Gabriel Cerdà para proteger Can Guilló imposibilitando la construcción de un golf.
«No vemos lógico que el Ajuntament respalde un campo de golf en la finca de Can Guilló. El propietario no ha escondido nunca que quiere hacer un golf y en lugar de pedir licencia va haciendo, esperando tener un color político de su cuerda que le conceda el interés general», dijo Gabriel Cerdà.
Tanto UM-UNPI como el PSOE aceptaron respaldar la moción del PSM, sustituyendo los primeros la frase «imposibilitar un golf» por «mostrarse contrario a la construcción de un golf». PP-UMP no quiso condenar la construcción del golf porque entiende que «se trata de una oferta ligada al turismo de calidad», dijo el alcalde, Tomeu Cifre.
Por otra parte el GOB se manifestó ayer contrario a la ampliación del hotel Formentor.