P.A.M.
Plan renove en el PSOE en Andratx. El candidato socialista a la Alcaldía, Francesc Femenías, ha hecho de la renovación su bandera preelectoral. Femenías, policía local de Andratx en excedencia, ha metido el bisturí en la lista electoral socialista al Ajuntament prescindiendo de casi todas las personas que engrosaron la candidatura progresista en 2003. De hecho, sólo repiten tres nombres: José Àngel Prieto, Epifanio Méndez e Idelfonso Fernández-Bolaños. En declaraciones efectuadas ayer a este diario, Francesc Femenías destacó que la candidatura que encabeza aúna «experiencia y juventud». También hizo hincapié en el «elevado nivel formativo» de sus integrantes.
El PSOE andritxo tampoco ha olvidado las raíces sindicalistas del partido.
Así, en el número de dos de la lista ha incorporado a Antonia Enseñat, durante años miembro de la ejecutiva de la Unión General de Trabajadores (UGT).
También gozan de cierto peso específico en la candidatura socialista los ciudadanos extranjeros. Con el objetivo de captar el voto de los ciudadanos europeos no españoles residentes en el municipio, Femenías cuenta entre filas con dos ciudadanas alemanas y una británica. Se trata Mercedes Isabel Elly Kemmer, Jutta Delgado López y Sylvia Patricia Durrant.
Con Francesc Femenías y su equipo, el PSOE (al igual que el PP en cierta manera) inicia en Andratx una nueva singladura propiciada en gran medida por la caída de Eugenio Hidalgo y su particular manera de hacer política.