MARTA MEDRANO
La Comissió Insular d'Urbanisme aprobó ayer, con los votos del PP y de UM, la concesión del interés general al campo de golf de Son Bosc, situado justo al lado de la Albufera y que recientemente ha obtenido una sentencia favorable. El interés general es un paso más para que este nuevo campo de golf se pueda realizar. Por esto, ayer las reacciones no se hicieron esperar. El GOB criticó muy duramente el papel de la Conselleria de Medi Ambient del Govern, que asegura ha «favorecido irresponsablemente la resolución de un expediente que, en base a informes técnicos, tenía que acabar incorporando la zona de Son Bosc en el Parc Natural de s'Albufera». La resolución de este expediente, que ha estado dos años en Medi Ambient, podría haber supuesto una mayor protección para este lugar que el Pacte de Progrés, a través de la consellera Margalida Rosselló, declaró como espacio protegido ya que allí habitan «especies de gran importancia desde el punto de vista de la conservación como el caso de la orquidea del prat». El GOB recordó que es en Son Bosc donde habitan «la mitad de la población de esta planta amenazada».
El PSM, que votó en contra del interés general, se añadió a las críticas de los ecologistas. «La sentencia es fruto de la Ley de Campos de Golf aprobada por el PP y UM; ahora, pediremos al Ajuntament de Muro que deniegue el permiso de licencia de apertura o que informe desfavorablemente.
En cualquier caso, un campo de golf pegado a un parque natural es una aberración», dijo Antoni Alorda, portavoz del PSM al Consell.