JOSEP ROSSELLÓ
Unió Mallorquina (UM) de Calvià se desmarcó ayer de la política urbanística «opaca» del Partido Popular (PP) que preside el alcalde Carlos Delgado.
El teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Comerç y Juventud, Isidre Cañellas (UM), manifestó que desde que el popular Carlos Delgado tiene mayoría absoluta en el Consistorio con el tránsfuga Joan Thomàs, se ha incrementado el número de convenios urbanísticos y operaciones inmobiliarias suscritas por el Ajuntament.
Según el edil de UM, algunos de estos convenios firmados por el alcalde Delgado «son opacos y están bajo sospecha como el del colegio privado Àgora en Costa den Blanes y el solar de Santa Ponça para construir una piscina».
Su partido, ha indicado, siempre ha respetado los proyectos urbanísticos que gestiona su socio de gobierno y no ha interferido en su realización por lealtad al pacto de gobernabilidad municipal entre PP y UM. Sin embargo, tras el boicot del PP para que UM llevase adelante el denominado Paseo Natura, entre Peguera y es Capdellà, proyecto aprobado por unanimidad el pasado mes de mayo y la semana pasada «torpedeado» por Delgado, las cosas han cambiado, ya que se trata de un «proyecto estrella» para UM y que difícilmente podrá iniciar esta legislatura, independientemente del itinerario. Este paseo era uno de los proyectos más importantes que constaba en el pacto de gobierno suscrito tras las elecciones municipales pasadas a iniciativa de Unió Mallorquina.