M.NADAL/C.M.
El nuevo centro de día de la localidad de Campanet dará cabida a entre 15 y 20 usuarios de varios pueblos cercanos al municipio como son Búger, sa Pobla o Inca.
Hace un año que las obras de construcción se iniciaron y se prevé que el nuevo centro de día sea inaugurado el próximo 13 de noviembre. Según explicó el alcalde de la localidad, Francesc Aguiló (PSM), «ahora tenemos un centro de día provisional en el edificio de las personas mayores». Hay 12 usuarios y Aguiló puntualizó que «funciona muy bien, pero tiene el inconveniente que no podemos recibir ayudas para mantenerlo en buenas condiciones porque la rampa de la entrada no se adapta a la ley de barreras arquitectónicas».
El coste del centro de día «Gual Bestard», que lleva este nombre por rendir tributo a los que cedieron los terrenos para construirlo, ha costado unos 700.000 euros, de los que el Consell de Mallorca subvenciona 120.000 euros y el Govern balear aporta 234.000 euros en veinte años. «Es una subvención muy pobre porque es menos de la mitad de lo que el Govern aporta a otros municipios», según Aguiló.
El centro dispondrá de 160 metros cuadrados. Se prevé que el espacio tenga un patio de 74 metros cuadrados y dos terrazas de 203 y 75 metros cuadrados. Las instalaciones tendrán una cocina, un almacén, baños y salas polivalentes.