GUILLEM MAS
La creación de la Gerencia de Urbanismo ya ha empezado a dar sus primeros pasos por lo que se refiere a su estructuralización. La gerencia será una de las novedades que prevé la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que aún está pendiente de aprobación. Ésta estará compuesta por un equipo de técnicos que velarán por la planificación a largo plazo de los equipamientos, infraestructuras o urbanizables, aplicando el planeamiento.
Paralelamente, la comisión de gobierno del Ajuntament de Felanitx ha aprobado la comisión de servicios que permitirá que la arquitecta Margalida Gelabert se pueda incorporar lo más rápido posible al departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor, una vez haya renunciado a su plaza en el Consell de Mallorca.
De esta manera, en los próximos días, Gelabert asumirá toda la responsabilidad del urbanismo en Manacor, perfilándose como futura gerente del área dotándola de más seguridad. Gelabert ha trabajado en los últimos años en la redacción el Pla Territorial de Mallorca del Consell insular.