JOSEP ROSSELLÓ
El PSOE acusó ayer al alcalde de Calvià, Carlos Delgado, de «corrupto y de engrosar las cuentas corrientes de sus amigos». Los socialistas aportaron ayer nuevos datos que vinculan al alcalde directamente con los propietarios de la parcela de Santa Ponça que el Ajuntament ha comprado para construir una piscina cubierta.
La administradora única de la empresa Terneza Asociados SL, propietaria del solar vendido al Ajuntament, Anett B. Jensen, además de ser compañera sentimental de Morten S. Pedersen, es apoderada y socia de hasta 10 sociedades del empresario.
Entre estas empresas figura, además de la citada anteriormente, Hamilton Imperial SL, a la que Delgado adjudicó recientemente la concesión de la escuela municipal de vela, siendo una empresa inmobiliaria ya que no fue hasta la posterior denuncia del PSOE cuando ha ampliado su objeto social a enseñanza deportiva.
Anett B. Hensen forma parte asimismo de la sociedad Sun Telecom SL, empresa que participó activamente en la pasada campaña electoral del PP en la que Delgado accedió a la Alcaldía.
Por otra parte, en el expediente para la adquisición del solar para construir la piscina, Terneza Asociados SL aportó un certificado de registro de la propiedad de Calvià que había sido solicitado al registrador por BDR & Partner, que es el «buffete de Delgado», según han confirmado el PSOE.
Para el portavoz del PSOE, Antoni Manchado, «queda suficientemente probada la vinculación entre Delgado y quien ha trabajado para su campaña electoral, además de probarse también que es un cliente de su despacho de abogado». Según Manchado, «los datos nos llevan al convencimiento de que Nigorra-Delgado-Pedersen- se pusieron de acuerdo el año 2004 para para amañar y preparar un concurso para comprar estos terrenos y hacer negocio».