E.BALLESTERO / C.MORENO
El PSOE de Santa Margalida denunció ayer que una sociedad privada (Alexade Inmuebles) ha registrado a su nombre 6.400 metros de terrenos municipales situados en el sector 11 de Can Picafort el mismo sector en el que hace ahora cerca de cuatro años la sociedad Superna construyó con licencia en una zona verde municipal.
El portavoz de los socialistas, Miquel Cifre, denunció en el pleno ordinario de ayer lo que considera un auténtico «escándalo urbanístico» y advierte que de no ponerse remedio otros 13.600 metros de terrenos municipales situados en la misma zona también podrían perderse.
Alexade Inmuebles no solo reclama la titularidad de los terrenos municipales calificados como suelo rústico sino que además afirma que puede edificar en los mismos porque tienen concedido un interés general desde el año 1998, interés general concedido sobre una parcela total de 220 mil metros cuadrados en la que se proyecta la construcción de un geriátrico de lujo.
Los hechos que denuncia Miquel Cifre se remontan al año 1992 , momento en que se aprobó el proyecto de urbanización del sector 11 de Can Picafort. Los promotores cedieron entonces mediante escritura pública al Ajuntament de Santa Margalida el 10 por ciento de aprovechamiento que marca la ley y otros 20 mil metros cuadrados de suelo rústico que eran un remanente de sus fincas. El Ajuntament nunca llegó a inscribir esta última finca en el registro de la propiedad a pesar de que recepcionó la urbanización.
Durante el proceso de revisión de las Normas Subsidiarias de Santa Margalida el PSOE se percartó de esta «irregularidad» y presentó un escrito en el Ajuntament para que en la normativa urbanística se incorporaran los 20.000 metros cuadrados de suelo no inscrito como suelo municipal pero el equipo de gobierno hizo caso omiso.
Desde entonces Cifre viene denunciando los hechos en pleno pero el equipo de gobierno sigue sin dar explicaciones.