Liam Payne, exintegrante de la banda británica One Direction, murió este miércoles en Buenos Aires al caer desde el tercer piso de un hotel, según confirmaron fuentes oficiales, que informaron a EFE que el artista se habría «arrojado del balcón de su habitación». «El músico británico Liam James Payne, compositor y guitarrista, exmiembro de la banda One Direction, falleció hoy al caer desde el tercer piso de un hotel en Costa Rica al 6000 en el barrio de Palermo», informó a EFE un portavoz del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
«En horas de la tarde, personal policial de la Comisaria 14B fue desplazado al hotel Casa Sur tras un llamado al 911 donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol», agregó el portavoz, que sin embargo no confirmó que el hombre en cuestión fuera Payne. Ante la llegada del personal policial al hotel, el encargado del lugar «afirmó que sintió un fuerte ruido en el pulmón (patio) interno trasero del hotel, y cuando los oficiales arribaron, constataron el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación», agregó el ministerio en un comunicado. De igual forma, detalló que la Fiscalía Criminal y Correccional Nº16 fue asignada al caso y que se ordenó la presencia de la Unidad Criminalística y el traslado del cuerpo a la morgue.
Según publican varios medios locales, el personal del hotel contó que el joven protagonizó momentos muy tensos antes del incidente, ya que se mostró completamente descontrolado tanto en las zonas comunes del lugar como en su habitación. «Estoy llamando desde el hotel Casa Sur de Palermo, tenemos a un huésped que está sobrepasado de drogas y está rompiendo toda la habitación. Necesitamos que venga alguien», expresó el encargado del hotel en la primera llamada que hizo al 911. Como esta se cortó, el responsable del local volvió a insistir: «Tenemos a un huésped que está sobrepasado de droga y alcohol, y cuando está consciente está rompiendo toda la habitación. Necesitamos que manden a alguien, por favor».
Minutos después del incidente, empezaron a circular por Internet las fotografías de la habitación del cantante. En las instantáneas se puede ver que la pantalla de la televisión estaba rota y que había restos de sustancias estupefacientes y basura acumulada en la sala. Además, el medio estadounidense TMZ publicó algunas imágenes del cadáver del joven, lo que provocó una gran oleada de críticas. Aunque el medio eliminó rápidamente las fotografías, estas se difundieron rápidamente por diferentes páginas web.
Tras conocer la noticia, cientos de fans de Payne y de One Direction se trasladaron a los alrededores del hotel donde el cantante falleció, ubicado en el popular barrio de Palermo, para darle un 'último adiós'.