MICHELS
Catalina Moyà Ensenyat, madre de Isabel Alemany, portavoz de Unió Mallorquina de Andratx (UM), acató ayer la orden de Alcaldía de cierre del párking que gestiona a la entrada del núcleo turístico de Sant Elm. Lo hizo acompañada por su marido, su hija y los dos empleados del aparcamiento, quienes colocaron en un lugar visible el decreto dictado el sábado por el alcalde Eugenio Hidalgo «por no contar con las autorizaciones correspondientes».
El notario de Andratx levantó acta del cierre del único aparcamiento de Sant Elm, que tiene capacidad para 140 coches y tiene un movimiento de 200 a 250 turismos al día. El párking abre del 1 de abril al 31 de octubre, hay dos trabajadores y cuenta con extintores para usar en caso de incendio.
La clausura tuvo lugar a las 9 de la mañana y provocó el desconcierto de los residentes y turistas. Los dos trabajadores informaron a los usuarios del problema, lo que ocasionó que mucha gente se marchara del núcleo costero. Este es el único aparcamiento y el hecho de cerrarlo provocó confusión.
Los propios vecinos de Sant Elm no han entendido la medida adoptada por el alcalde, ya que muchos de los establecimientos comerciales y de restauración se pueden ver afectados por el cierre. Además, la semana próxima se celebra en esta playa la fiesta de los moros y cristianos. Si el párking está cerrado puede ser un caos, opinaron los vecinos de la zona.