«Es tu calle. No la cagues». Este es el explícito y contundente mensaje que se envía a los vecinos del municipio de Capdepera en una novedosa y original campaña impulsada por el departamento de medio ambiente para frenar la proliferación de excrementos de perros en la vía pública. Se trata de una campaña informativa pero a la vez se advierte a los propietarios de animales que las sanciones por incumplimiento de la normativa pueden llegar a los 300 euros. El objetivo está muy claro: mantener limpio el término municipal.
Así se han encargado 7.500 trípticos con este lema que se harán llegar a la población, en domicilios particulares y empresas de la localidad. La regidora de medio ambiente del Ajuntament de Capdepera, Pilar García (PP), explicó a Ultima Horaque «se trata de concienciar a la gente que tenga animales que los excrementos se han de depositar en las papeleras instaladas para la ocasión. También hay un teléfono gratuito para que los vecinos puedan exponer sus quejas o bien denunciar incumplimientos».
Ahora ya se han instalado 15 papeleras y está previsto que se coloquen otras 30. García explicaba que «en esta campaña estará implicada la policía local, el celador de medio ambiente además de la futura brigada verde que pronto funcionará».