El equipo de gobierno introdujo ayer una enmienda a la propuesta de la oposición de que los técnicos redactores de las Normas Subsidiarias (NNSS) del municipio comparezcan en las comisiones informativas y también en el pleno. Del Olmo se ofreció a que los técnicos expliquen las veces que haga falta las NNSS en las comisiones informativas, pero rechazó la necesidad de que lo hagan en el pleno, delante del público, porque considera que la oposición «aprovecharía para armar un show que podría resultar violento para los técnicos». «Las comisiones informativas es dónde se desguazan estos temas. Quiero evitar que les ofendan o violenten», dijo.
Una negativa que, según la oposición, obedece a los intereses de esconder la «corrupción pura y dura» que hay con el urbanismo en Santa Margalida, según palabras del concejal de UM, Antoni Font. «Lo único que hacen PP y CPU es mentir, liar las cosas y no aclarar estos temas. Si tuvieran unos criterios sólidos para argumentar las recalificaciones se atreverían a que los técnicos explicaran ante el público lo que les obligan a hacer los políticos», añadió.
El pleno fue un monográfico del sector 14 de Can Picafort, dónde se tiene que construir el PAC. El alcalde presentó un informe elaborado por el secretario municipal en el que dice que la recalificación urbanística de este sector cumple la revisión de las NNSS y también el convenio firmado con la entidad Ses Planes SL, propietaria de los terrenos. La oposición coincidió en que este informe ha sido redactado desde el punto de vista de los propietarios y criticó que se hayan «encogido» las aceras y «dibujado una zona verde encajonada».