El Ajuntament d'Inca creará una nueva plaza en la Avenida de Lluc, junto al bar Londres y eliminará todas las plazas de aparcamiento de la calle Martí Metge donde ensanchará las aceras hasta obtener una anchura de metro y medio. También se plantarán árboles de la misma especie que hay en la calle Major y el resultado del conjunto será muy similar a la Placita del Àngel, explicó el regidor de Urbanismo del Ajuntament d'Inca,Bartomeu Seguí.
El alcalde de Inca, Pere Rotger, confirmó que se eliminarán unas cuantas plazas de aparcamiento (todas las de la calle Martí Metge) y explicó que «si queremos que la gente vaya a pie y ganar espacios para los viandantes hay que tomar este tipo de decisiones». Bartomeu Seguí indicó que el proyecto que se llevará a cabo en esta zona de Inca incluye el embellecimiento y la dotación de servicios y explicó que la plaza tendrá dos alturas para salvar el desnivel existente ya que está en cuesta y tiene una importante pendiente.
«Colocaremos unos bancos para que funcione como un espacio público», añadió el alcalde Rotger. Ambos destacaron la ubicación estratégica del conjunto muy próxima a un colegio de educación infantil y primaria por lo que la calle Martí Metge está muy transitada por los escolares. «Tal y como está ahora resulta peligroso porque los autocares pasan muy justos por la calle y ahora se eliminarán todos los aparcamientos y se ensancharán las aceras lo que facilitará el uso para los viandantes», dijo al respecto el regidor de Urbanismo de Inca, Bartomeu Seguí.