El municipio pollençí participará este año por primera vez en las ferias de turismo de Milán y París con la finalidad de diversificar el mercado y dar a conocer a sus visitantes todo aquello que ofrece Pollença. Esta es una de las tantas iniciativas que el regidor de Turismo, Miquel Sabater, quiere impulsar este año después de que en 2004 el equipo de gobierno aumentase la partida destinada a esta área hasta los 271.000 euros.
En este sentido Sabater explicó que «hemos conseguido una nueva colaboración con la asociación hotelera y este año los hoteleros tendrán una persona en las ferias». «Además hemos creado un nuevo logotipo para promocionar la imagen turística del municipio y hemos elaborado unos folletos y vídeos informativos», añadió.
Está previsto que este año se constituya el Patronato de Turismo y esta semana se crearán tres nuevas plazas fijas de Turismo y una de técnico turístico para coordinar las labores de este área.
Por otra parte, está previsto que esta semana comiencen las obras de la oficina de turismo del Moll, que se situará junto a la estación de autobuses y taxis.
Miquel Sabater aprovechó la ocasión para hacer balance también de su delegación del Moll donde se han concentrado esfuerzos en los trabajos de mantenimiento en la zona.