El Ajuntament de Campanet se revela nuevamente contra la decisión de la Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear de tirar adelante con el proyecto de la autopista entre Inca y sa Pobla y ha presentado un tercer contencioso contra esta obra.
El abogado de la Sala, Pep Alonso, confirmó ayer ante una veintena de vecinos y políticos que el Ajuntament presentó la pasada semana un tercer recurso contencioso en el Tribunal Superior de Justicia, esta vez contra la aprobación definitiva del proyecto de la autovía. A pesar de la firme decisión de las autoridades municipales de seguir adelante con las denuncias el Ajuntament descarta eso sí solicitar al juez la paralización cautelar de las obras consciente de que rara vez los jueces han tomado ese tipo de decisiones y «no queremos dar una victoria política al Govern si nos la deniegan», dijo el alcalde Xesc Aguiló (PSM).
El alcalde, acompañado del abogado Pep Alonso, convocó ayer un debate extraordinario en el casal de Cas Metge Dolç, para dar cuenta a los principales vecinos que se han movilizado contra la autovía del estado en que se encuentran las denuncias y decidir cuáles son las medidas a tomar a partir de ahora.
El abogado Pep Alonso fue realmente franco y aunque confía en que finalmente haya una victoria jurídica indicó que cuando ésta se produzca probablemente la autovía ya esté terminada.