Síguenos F Y T L I T R
Inca

Educació creará 620 nuevas plazas escolares en Inca para afrontar la saturación

Invertirá más de 4 millones de euros en construir un nuevo centro y en la ampliación del colegio Ponent para el curso 2006-07

Los proyectos de educación en Inca fueron presentados ayer en el Claustre de Sant Domingo.Foto: LUIS PLANAS

|

Los dos proyectos presentados ayer en Inca supondrán una inversión de más de 4 millones de euros a través del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec). Estas actuaciones, según explicó ayer el director general de Planificació i Centres, Rafel Bosch, se hacen imprescindibles para hacer frente al «boom de escolarización» que ha experimentado el municipio de Inca en los últimos años, lo que le ha llevado a tener actualmente uno de los peores ratios de alumnos por aula de la Isla. «No damos abasto en este sentido», llegó a decir el director general de la Conselleria d'Educació en la presentación de los proyectos.

Los dos proyectos presentados ayer permitirán que al comienzo del curso 2006-2007 el municipio disponga de 620 plazas escolares más. El nuevo colegio, que se ubicará junto al instituto Berenguer d'Anoia y será el tercer colegio público del municipio, tendrá un coste cercano a los 2.800.000 euros y dispondrá de 450 plazas. La fecha prevista para su inauguración es el mes de setiembre de 2006, antes del comienzo del curso escolar. Por otra parte, la ampliación del colegio público Ponent, con una inversión de alrededor 1.500.000 euros, permitirá crear dos líneas de Educación Infantil y Primaria, pasando de las 280 plazas escolares actuales a 450. Además, las obras conllevarán una importante remodelación de todas las instalaciones. Esta actuación podría estar lista a partir del próximo curso. El Ajuntament ha puesto a disposición de la Conselleria d'Educació un solar de alrededor de unos 1.000 metros cuadrados para poder llevar a cabo esta ampliación.

El alcalde Pere Rotger manifestó ayer en la presentación de los proyectos, a la que acudieron los directores de los centros escolares de Inca, que se trataba de «un día histórico» para el municipio y avanzó que para la próxima legislatura se hará necesario proyectar la construcción de un nuevo instituto de Secundaria. El director general de Planificació i Centres, Rafel Bosch, también anunció que de forma inmediata comenzarán las obras del cerramiento e instalaciones deportivas del instituto Pau Casesnoves y la sustitución de las persianas del colegio público Llevant.

Lo más visto