El secretario general del PSOE en Calvià, Francisco Cano, condenó ayer la contratación de Joaquín Legaza como director general de Serveis del Ajuntament y manifestó su preocupación por el hecho de que un condenado por prevaricación «dirija la mayor convocatoria pública de plazas de funcionarios de la historia de Calvià».
Joaquín Legaza, como publicó ayer Ultima Hora, fue condenado en 1992 por un delito de prevaricación negligente a seis años de inhabilitación. Cuando era secretario general técnico de Funció Pública, Legaza se vio implicado en un caso de «enchufismo» que fue denunciado por Comisiones Obreras. Según Cano, el cargo que ostenta ahora Legaza «puede crear muchas dudas sobre el proceso» de selección de personal.
Para los integrantes de la oposición municipal, hechos como éste «definen muy bien la catadura moral del que en estos momentos es alcalde de Calvià», ya que «mientras Delgado fabricaba denuncias falsas contra Margarita Nájera para ocupar el poder, al mismo tiempo nombraba como máximo responsable técnico del Ajuntament a un condenado por prevaricación». Francisco Cano declaró que «el PP en general y el señor Delgado en particular, mientras da lecciones de ética con la boca, en la práctica premian condenados corruptos con cargos importantes en la gestión pública».