El grupo municipal socialista de Son Servera denunció ayer ante la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear «el vertido incontrolado de residuos peligrosos en una zona verde» ubicada al lado del campo de fútbol, con el consiguiente «daño medioambiental que ello produce para los vecinos del municipio».
La regidora del PSOE, Natalia Troya, justificó la denuncia en base a que «el artículo 20 de la Ley de Residuos de la Comunitat Autònoma de 10/98 establece la obligación por parte del Ajuntament de gestionar los residuos urbanos y, en caso de no tener medios, que se hagan cargo gestores especializados. La misma ley establece como responsable tanto a la empresa que vierte los residuos como a los titulares de los solares donde se realiza que, en este caso, es el propio Ajuntament».
El portavoz socialista, Josep Barrientos, añadió que «hemos comprobado en el área de Urbanismo que, efectivamente, estos terrenos, una antigua cantera, ubicados en la zona de Ca s'Hereu, están grafiados como zona verde con una extensión de de terreno de 14.800 metros cuadrados». Según explicó Natalia Troya, «la ley considera que este tipo de acciones constituyen una falta muy grave con sanciones que pueden llegar hasta los 600 mil euros. Hemos comprobado que hay residuos de todo tipo desde mesas de PVC, microondas, ciclomotores. Son residuos peligrosos que mezclados con los otras basuras hace que todos se conviertan en peligrosos y ello produce una daño al medio ambiente irreparable».