La dirección de Majorica cumplirá con el expediente de regulación de empleo la semana que viene toda vez que ayer confeccionó la lista de 42 trabajadores que están pendientes de abandonar la compañía perlera, informaron fuentes de toda solvencia a este periódico.
Los trabajadores que abandonarán la empresa pertenecen a las tres secciones (perlas, joyas y tiendas) y serán los últimos a los que la empresa liquidará los finiquitos de los 176 trabajadores afectados por el expediente de regulación pactado entre los comités y la dirección. Desde que se hiciera efectiva la ampliación de capital de 4 millones de euros por parte de Live Invest (Saga) y con el capital avanzado previamente por el grupo de Rafael Español, se comenzaron a ejecutar las liquidaciones que restaban. De hecho, el pasado jueves dejaron definitivamente Majorica un total de 27 empleados.
De esta manera, la compañía cumplirá con retraso con el expediente ya que, según denunciaron los mismos trabajadores, «algunos estamos trabajando y hace seis meses que estamos despedidos».
Al cierre de esta edición, los comités aún no habían recibido las listas confeccionadas por Majorica. El pasado miércoles, los directivos de la cúpula de los dos accionistas mayoritarios de Majorica (Line Invest y Español) se reunieron con los trabajadores a los que confirmaron que su intención es mantener la producción en Manacor. Sin embargo, los comités y UGT no quedaron convencidos. Para Guillem Vadell, delegado comarcal de este sindicato, «es imposible porque no tienen ningún plan ni industrial ni de producción ni de reflotamiento ni nada que garantice el futuro de la factoría en Mallorca».