«El Consell de Mallorca tiene que ser igual para todos los partidos políticos, tanto si son de UM, PP o CDM (refiriéndose a los gobiernos municipales). El comportamiento del Consell no me parece correcto al haber otorgado el interés general para construir un zoo». De esta manera, el alcalde Miquel Ramis (CDM) cuestionó en el último pleno que la ponencia política del Consell haya otorgado el interés general para construir un zoo en Son Sant Martí aunque los técnicos del Ajuntament y el Consell se oponen a la ejecución del proyecto.
Tal y como el conseller de Ordenació del Territori, Bartomeu Vicens, defendió el proyecto en el Consell, el portavoz de UM de Muro, Jaume Perelló, y el concejal Miquel Barceló defendieron en el Ajuntament que se lleve a cabo este proyecto. Con los votos a favor del equipo de gobierno (CDM-PP), PSOE, PSM y la regidora Maria Magdalena Fornés (UM), la abstención de Rafel Gelabert (UM) y el voto contrario de Perelló y Barceló, el pleno aprobó requerir al Consell que revoque el acuerdo de declaración de interés general promovido por la entidad Jardinerías y Contratas SL.
Jaume Perelló defendió el zoológico señalando que «el Consell dice que los terrenos donde se quiere construir no son una unidad urbanística, pero el Consell explica que si se crea esta unidad se puede desarrollar». El concejal del PSM, Pau Mateu Vives, contestó a Perelló: «A veces la opinión de los técnicos es válida, pero otras no».