Un grupo de 22 submarinistas del Club Es Cap Roig de Llucmajor, juntamente con tres buzos y biólogos de la Conselleria de Medi Ambient del Govern Balear, limpiaron ayer los fondos marinos del Caló de Sant Antoni, ubicado al lado del Club Náutico de s'Arenal.
Las tareas de limpieza comenzaron a las 8 horas y concluyeron al mediodía, y entre los enseres rescatados de las profundidades del mar se encontraban ruedas de camión, de tractor y de coche, un termo de agua caliente, dos maquinillas de embarcación de pesca profesional, una silla de hierro, numerosas barras y cables de acero, sombrillas, trozos del casco de embarcaciones de fibra y todo tipo de envases de metal, vídrio y plástico, hasta alcanzar las dos toneladas de residuos inorgánicos.
Los submarinistas contaron con el apoyo de cinco embarcaciones neumáticas de los clubs náuticos de s'Arenal y Es Cap Roig, y el llaüt «Pedaç», de la Conselleria de Medio Ambiente, cuyos buceadores han revisado el emisario de s'Arenal. El alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, siguió de cerca los trabajos de limpieza junto con otros concejales y los presidentes de los clubs náuticos.