La asociación hotelera de la Platja de Muro ha solicitado al Ajuntament que amplíe la flota de taxis para evitar las esperas que ahora padecen los turistas en determinadas horas del día. Así, el equipo de gobierno municipal de Muro tiene previsto proponer al pleno municipal la flota de taxis con seis nuevas plazas. Las principales esperas son los días lluviosos y los martes y domingos, coincidiendo con el mercado de Alcudia.
En este sentido, la gerente de la Asociación hotelera de Platja de Muro, Juana Mari Serra, explicó que «nos encontramos con que en la Playa de Muro hay pocos taxis y esperas importantes que los turistas han hecho llegar a sus hoteles». Algunos empresarios hoteleros han propuesto organizar un servicio propio para su establecimiento con coches i chóferes. Así, los responsables del Palace de Muro han pensado en poner en marcha un minibús para trasladar a sus clientes.
Para evitar esta situación, el alcalde de Muro, Miquel Ramis, señaló que «creemos que es mucho mejor ampliar el número de licencias de taxi que ahora es insuficiente». El subdirector de Parc Natural, Jaume Capó, confirmó ayer que las demoras que sufren los turistas en algunos casos han llegado a los «sesenta minutos o una hora y media». Capó comentó que «creo que si hubiese el doble de taxis estos problemas se arreglarían». «Los clientes se enfadan si tienen que esperar mucho rato y supone una mala imagen».