El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, y la teniente de alcalde, Melchora Gómez, se reunieron esta semana con el nuevo jefe de Costas de Balears, Víctor Torres, para tratar distintos asuntos que afectan al municipio. Entre otras cuestiones solicitaron a Torres que el Gobierno central no renueve la concesión de los chiringuitos de la playa que se extingue el próximo año y que desde hace 24 años gestiona la sociedad privada ExPlaya.
Así, Ferrer y Gómez trasladaron a Víctor Torres el acuerdo de pleno tomado por unanimidad en agosto de 2003 para impedir que se renueve dicha concesión o que se otorgue una nueva a la misma sociedad. El Ajuntament es partidario de explotar directamente estas instalaciones, lo que le reportaría unos ingresos anuales de 600 mil euros. Además, denuncia algunas irregularidades en la actual gestión como es el hecho de que se cobre por la utilización de los baños, según denunció Ferrer.
El alcalde y la teniente de alcalde de Alcúdia solicitaron además al jefe de Costas información sobre el proyecto de regeneración del Lago Esperanza, aprobado desde la pasada legislatura y que fue incluido en el protocolo de actuaciones que acordaron llevar a cabo Govern balear y gobierno central aunque tampoco hubo respuesta respecto a dicho proyecto.