El PSOE ha denunciado que mientras el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está a exposición pública, el equipo de gobierno del alcalde Antoni Pastor (PP) «oculta información y documentación». Con estas palabras se expresaba la concejal socialista en el Ajuntament de Manacor que quiso recordar que «ya votamos en contra de la exposición pública del PGOU porque consideramos que no se ha aportado toda la documentación requerida, sobre todo en tres puntos y la falta de criterio urbanístico».
Los socialistas critican que el Plan General «no incluya el catálogo de caminos públicos ya que está ligado al PGOU y mal intencionadamente no se encuentra en el avance del plan». Por ello, Júlia Roman considera que «el alcalde debe aportar toda la documentación necesaria para los ciudadanos y no hacer juegos de malas intenciones hecho que demuestra sus pocas ganas de consenso».
También criticó que el catálogo de bienes industriales tampoco esté presente. «Nadie sabe qué pasa con el catálogo, ni nadie entiende cómo no se prevé la compra por parte del Ajuntament de edificios emblemáticos de la ciudad para patrimonio, ni tan siquiera se prevé la ampliación del hospital comarcal».