Las viviendas de la zona ubicada justo enfrente del edificio del Ajuntament de Felanitx serán liberadas de la normativa urbanística que desde 1969 impedía a los propietarios realizar obras en sus casas. El Ajuntament de Felanitx ha decidido incluir un cambio en la revisión de las Normas Subsidiarias, que en breve estarán expuestas al público, ante la degradación que padece esta zona del casco antiguo y las reiteradas solicitudes por parte de los titulares de viviendas.
El Plan General de 1969 preveía la construcción de una plaza pública en este lugar y en las Normas Subsidiarias se dejó pendiente la decisión al incluir esta zona en un plan especial.
En este sentido, el delegado de Urbanismo, Joan Bordoy, explicó que en la revisión de las Normas Subsidiarias se elimina el plan especial en esta zona de Felanitx. «Nosotros planeamos cosas factibles y no utopías», apuntó Bordoy en referencia a la «imposibilidad de construir una plaza, ya que un Ajuntament no puede pagar a precio de mercado lo que valen todas estas viviendas y en cuyos terrenos, además, existe la posibilidad de que haya restos arqueológicos».
Bordoy explicó que con la inclusión anterior de esta zona en un plan especial «se estipula que lo que allí se haga queda pendiente de una decisión posterior y con lo que ni comes ni dejas comer. Por ello quitamos esta figura y damos luz verde a que los propietarios puedan hacer obras». Bordoy agregó que a causa de la imposibilidad de construir, esta zona «se estaba degradando por momentos» y recordó que los propietarios «han reclamado en reiteradas ocasiones» que se les permitiera reformar sus casas.