Los regidores de la oposición en el Ajuntament de ses Salines, Antoni Perelló (PSOE) y Francesc Garí (grupo mixto), solicitan al alcalde ses Salines que devuelva las pistolas a los policías locales y les permita acudir a realizar las prácticas de tiro, una actividad que, según la ley, deben realizar los agentes para poder portar el arma.
Francesc Garí, que fue delegado de Policía hasta antes de pasar al grupo mixto tras darse de baja del PP, manifestó: «Creo que los policías deben tener la pistola porque siempre han cumplido al cien por cien y quitársela es tirarles la profesionalidad por los suelos y, además, se pone en peligro su integridad física». «No son unos locos con ganas de disparar, pero la pistola es un elemento de defensa», apuntó Garí.
Por su parte, Antoni Perelló recordó que cuando él fue delegado de Policía entre 1995 y 1998, los agentes «realizaron las prácticas de tiro unas tres veces, cuando me lo solicitaban yo no ponía ninguna pega». Perelló cree que la retirada de las pistolas «es una mala gestión por parte de la Alcaldía», por lo que en el próximo pleno «pediremos explicaciones del por qué de esta actitud hacia la policía, cuando tendrían que haber un respaldo mutuo parece que hay un divorcio total».