El Ajuntament de Pollença negocia con varios propietarios de pozos privados para comprarles agua que se inyectaría en la red municipal para garantizar el suministro este verano. Así lo confirmó el concejal de Medio Ambiente, Joan Comas(PP) que trata de reforzar el suministro de la red de aguas para evitar la salinización durante la temporada alta.
«Si se mantiene la tendencia y no se producen lluvias importantes esta será una temporada difícil», dijo Joan Comas. Explicó que en estos momentos la Conselleria de Medi Ambient está perforando un nuevo pozo en la zona de sa Coma de la Vall den Marc. «Ya hay una máquina trabajando desde hace un mes, que tiene que perforar hasta 250 metros de profundidad», dijo Comas.
Por otra parte el teniente de alcalde de Pollença, Miquel Cifre(PP), indicó también esta semana que «han comenzado las obras de conducción del agua de los pozos de Son Vila hasta el depósito de Can Puig que según las previsiones acabarán en julio». En Son Vila está prevista además de la conexión de dos pozos públicos, la de un tercero, de propiedad privada con cuyo propietario negocia el Ajuntament. «También estamos en contacto con tres propietarios de pozos en la zona de la Vall den Marc, en espera de los resultados que dé el pozo que ahora se perfora, para aprovechar la canalización».