La Mancomunitat des Pla acordó en sesión plenaria encargar a la Unión de Cooperativas de Trabajo un estudio en todas las localidades de la Mancomunitat des Pla con la intención de crear pequeñas empresas para fomentar la integración de mujeres, parados de larga duración y discapacitados en diferentes sectores laborales. La gerente de Unión de Cooperativas de Trabajo, Dolors Talens, explicó ayer que «el proyecto se presentará al programa comunitario Leader Plus para que éste lo subvencione».
«Queremos poner en contacto las necesidades de los municipios vinculadas a los servicios de atención a las personas y a la gestión del medio ambiente, entre otros aspectos, para ver las oportunidades que pueden ofrecer los municipios de es Pla. También contabilizaremos el número de parados que hay en la zona y pondremos en común los datos». Asimismo, la gerente de Unión de Cooperativas de Trabajo apuntó que «ya tenemos experiencia en el ámbito de las empresas cooperativas y creemos que esta idea puede salir bien. Nuestra intención es crear pequeñas empresas que formen parte de cooperativas como las que ya funcionan actualmente: la de comidas mallorquinas precocinadas, por ejemplo».
Del mismo modo, Talens se mostró muy interesada en que varias de estas posibles empresas que se puedan crear lleguen a gestionar «por ejemplo, los comedores de los colegios de infantil de los pequeños pueblos de es Pla. Queremos cubrir las necesidades, ofrecer trabajo a quienes lo necesiten y crear pequeñas empresas cooperativas.