El alcalde de Muro, Miquel Ramis (CDM), que gobierna en minoría en el Ajuntament con el PP, acusa a UM y PSOE de retrasar la aprobación de los presupuestos de este año, lo que pone en peligro una subvención de 189 mil euros que el Consell de Mallorca ha concedido para la construcción del aparcamiento y mejora del acceso al polideportivo municipal.
Así, desde el pasado 27 de enero y hasta el día de ayer se han realizado nueve comisiones de hacienda y se han dedicado unas 27 horas de trabajo para preparar las cuentas municipales, sin que la oposición haya presentado sus alternativas a la propuesta presentada por el equipo de gobierno. «La oposición, exceptuando a Mateu, pretende dilatar en el tiempo los presupuestos», lamentó Ramis, que pide a UM y PSOE que «sea leales y presenten alternativas».
Si no se llega a ningún acuerdo, la intención del equipo de gobierno es llevar a pleno lo antes posible los presupuestos siempre y cuando llegue a un consenso con el único regidor del PSM, Pau Mateu. «Con el retraso vamos encaminados hacia un colapso del Ajuntament», concluyó Ramis.